Vinaròs pone a tu alcance una interesante oferta de turismo deportivo. La ciudad te permite practicar toda clase de deportes marítimos, como el submarinismo, la pesca, la vela o el esquí acuático. Además, en el municipio también puedes disfrutar de hípica, karts, golf, tenis, pádel o aeromodelismo, entre otras opciones, en los centros especializados. Igualmente, puedes acceder a instalaciones públicas donde practicar atletismo, squash o fútbol. Y, no olvides todas las rutas de senderismo que te ofrece el término municipal.
Puedes encontrar toda la información al respecto, incluyendo las actividades y eventos deportivos que se organizan en la población, en la página web del Consell Municipal d’Esports Vinaròs
Instalaciones privadas
Vinaròs dispone de numerosos centros deportivos para la práctica de tus deportes favoritos. En el Club Náutico de Vinaròs puedes disfrutar del submarinismo, la pesca, la navegación o el esquí acuático, entre otras actividades; el Ecuvin Centro Ecuestre Ciudad de Vinaròs te ofrece clases de equitación, pupilaje y entrenamiento de caballos; y tienes una cita con la diversión y la adrenalina en el circuito de karts del Complejo Deportivo y de Ocio Vinaròs.
Asimismo, si eres un amante del golf, puedes practicarlo en el Club Panorámica Golf, de Sant Jordi, a tan sólo 11 km de Vinaròs. Además, el Aeroclub Maestrat-Vinaròs te ofrece la posibilidad de realizar increíbles paseos aéreos en ultraligero, sobrevolando la costa y disfrutando de una espectacular vista aérea de Vinaròs, Peñíscola o el Delta del Ebro. A su vez, el Club de Tenis Vinaròs te ofrece unas estupendas instalaciones para la práctica de este deporte, el pádel o el frontón, mientras que el Pádel Indoor Vinaròs dispone de instalaciones cubiertas. Si quieres ponerte en forma durante tus vacaciones, la localidad también dispone de numerosos gimnasios con una amplia oferta de clases dirigidas.
Instalaciones públicas
La ciudad dispone de instalaciones deportivas municipales, ideales para disfrutar en tus vacaciones de numerosos deportes mediante el alquiler de los correspondientes campos y pistas, o también el uso de aquellos espacios de acceso libre.
Las instalaciones municipales se encuentran en diversos puntos de la población, como el pabellón polideportivo municipal situado, junto al río Cervol, y apto para la práctica de baloncesto, balonmano, fútbol sala, patinaje, squash, escalada, judo, tenis de mesa o actividades dirigidas; la ciudad deportiva, situada en el camí Fondo, ha sido diseñada para la práctica de fútbol-11 y fútbol-7; la pista de atletismo, en la calle dels Dauradors, junto al centro comercial Portal del Mediterráneo, apta para la práctica de atletismo y fútbol americano; el skatepark, junto al río Cervol, apto para la práctica de skate y bike; las pistas de voley playa, en la playa del Fortí; o los parques sénior para el acondicionamiento físico al aire libre y la zona deportiva de birlas y petanca.