Pasar al contenido principal
Fira i Festes de Vinaròs San Joan i Sant Pere 2021

Fira i Festes de Sant Joan i Sant Pere 2021

Del 19 al 29 de junio el municipio disfrutará de una agenda cargada de actividades que convertirán la ciudad en el referente festivo de la comarca para que vecinos visitantes den la bienvenida en verano

Esta mañana el alcalde de Vinaròs, Guillem Alsina, acompañado por la concejala de Festes, Paula Cerdà, han presentado la programación para la Fira i Festes de Sant Joan i Sant Pere 2021. Desde el Ajuntament, Comisión de Fiestas y entidades locales se ha organizado una agenda rellena de actividades culturales para todos los públicos, y con todas las medidas sanitarias establecidas por la Generalitat Valenciana.

Cómo es tradicional las Fiestas empezarán con la proclamación de las damas y cavallers al entoldado del puerto, una gala que este año estará conducida por la actriz local, Neus Bordes y con la enfermera Jessica González como mantenedora del acto. La asistencia será libre con una aforo para unas 600 personas, antes pero habrá que recoger una entrada, totalmente gratuita, a la planta baja del ayuntamiento.

En cuanto a los actos, se han creado cuatro grandes escenarios con el Vinaròs Arena, el entoldado del puerto, el entoldado del Atlántico y el entoldado del Mediterráneo, este último ubicado en el paseo de Fora del Forat, además del auditorio municipal, todos ellos con el correspondiente control de los aforos y accesos. Algunos de los espectáculos más destacados serán las actuaciones de Kiko Veneno, la Orquesta Centauro, Ciudad Jara, The crab apples o Palo Domado.

La concejala Cerdà ha señalado que "una de las novedades será Festetes al entoldado del Mediterráneo, una programación dirigida a los más pequeños con actividades para toda la familia y actuaciones infantiles, que se harán por las tardes". De cara a la noche el espacio se transformará en Bandarres con actuaciones de grupos de nuestra comarca para hacer disfrutar los más jóvenes con la música más vanguardista.

Otra de las novedades será el acto de imposición de las corbatines a las comparsas del Carnaval. Cerdà comentaba que debido a la pandemia no se pudo celebrar este acto, así se ha decidido trasladarlo para la programación festiva, donde también se incluirá la entrega de Carnestoltes d'Or a Ana Castán.

El alcalde Alsina ha detallado que los más pequeños podrán disfrutar del Reial de la Fira con las atracciones habituales. Según ha explicado "se hará un control del aforo para garantizar el cumplimiento de todas las normas sanitarias establecidas hasta el momento, para que grandes y pequeños puedan disfrutar de la feria". Por otro lado, comentaba este año todas las atracciones tendrán un sistema musical común que permitirá regular el volumen de todo el recinto para evitar molestias a los vecinos.

Alsina agradecía el trabajo hecho desde la Concejalía, Consell de Festes y entidades locales por hacer posible la celebración de las Festes de Sant Joan i Sant Pere. Así mismo, también hacía extensivos sus agradecimientos a la Brigada Municipal, Policía Local, Guardia Civil y empresas de servicios, que durante los próximos días trabajarán de forma intensa para garantizar la buena marcha de todos los actos.

 

Por último, tanto Alsina como Cerdà, invitaban a toda la ciudadanía y a los vecinos de toda la comarca a disfrutar de las fiestas desde la responsabilidad y el civismo, deseando que el próximo año se puedan celebrar con normalidad.

Programa

Felices Fiestas!!!