Pasar al contenido principal
Visites guiades a Vinaròs. Primavera 2021

Turisme programa visitas guiadas para disfrutar de Vinaròs durante la primavera

Se trata de cuatro experiencias únicas, adaptadas a las normas sanitarias, para conocer la historia y degustar los productos locales.

La Regidoria de Promoció de la Ciutat i Interés Turístic ha organizado para esta primavera una nueva temporada de visitas guiadas para disfrutar de la historia de Vinaròs y degustar algunos del sus productos, con pequeños bocados gastronómicos al final de cada visita. En concreto, se trata de cuatro experiencias diferentes que comenzaran a partir del 20 de marzo con la visita "Vinaròs en Femení". En este caso, se trata de un viaje en el tiempo por los espacios mas emblemáticos de Vinaròs para conocer como ha evolucionado el universo de la mujer en los últimos 100 años, además también de conocer algunas de les biografías mas destacadas del municipio.

La próxima experiencia será el 3 d'abril con "La Setmana Santa a Vinaròs", declarada como a Fiesta de Interés Turístico  Autonómico, la visita explorará el origen de les procesiones, su recorrido y la evolución histórica de la festividad, así como también algunas curiosidades relacionadas con los simbolismos. Hacia el 17 de abril será el turno de la visita "El Vinaròs republicà", una ruta por la parte oculta de la historia, con la llegada al Mediterráneo de las tropas franquistas, un hecho  que marcó un punto de inflexión en la Guerra Civil.

La última propuesta es "El fascinant món del cítric", para el 15 de mayo. Una experiencia al Paraje Natural de la Sierra del Puig para conocer el origen del cultivo de los cítricos, les variedades, aplicaciones gastronómicas e incluso algunos mitos y leyendas relacionadas con el fruto.

El regidor de Promoció de la Ciutat i Interés Turístic, Marc Albella, ha destacado que "se trata de cuatro experiencias diferentes para que  tanto vecinos como visitantes puedan conocer mejor nuestra historia". En este sentido, añadir que incluso en la pandemia hay continuar con la tarea de promoción de Vinaròs como destino seguro para disfrutar de las vacaciones o escapadas de fin de semana durante esta primavera.

Los tickets para asistir a les visitas se pueden adquirir en la web  www.turisme.vinaros.es o se puede realizar la reserva en la Tourist Info. Hay que señalar que todas les visitas se realizaran con las medidas de seguridad pertinentes a les circunstancias actuales de la pandemia y se adecuarán a la normativa vigente con respecto a cada momento.

https://www.vinaros.es/sites/default/files/2021-03/visites%20guiades%20…