Arroz con galeras

Ingredientes
- 300 gramos de arroz redondo
- 8 galeras
- 2 sepias enteras y con la melsa
- 1,2 litros de caldo de pescado rojo
- 4 ramas de coliflor
- 1 patata mediana
- 2 ajos
- 1 tomate maduro
- Perejil
- Sal
- Hebras de azafrán
- Pimentón rojo
- Aceite de oliva virgen extra
Elaboración
Partiendo del punto que ya tenemos el caldo preparado, limpiaremos las sepias reservando la melsa aparte.
Haremos una picada con los ajos, el tomate pelado, el perejil y las hebras de azafrán. Ya bien machacado todo, incorporaremos la melsa. En una cazuela baja y amplia con un buen chorro de aceite, sofreiremos las galeras saladas durante un par de minutos y las reservaremos.
En la misma cazuela doraremos la sepia cortada en dados regulares hasta que suelte toda el agua. Incorporaremos ahora la patata cortada en dados irregulares y la coliflor.
Cuando tomen color, añadiremos la picada y el pimentón y lo sofreiremos hasta que se reduzca. Verteremos el arroz y lo removeremos vigilando que no se quemen los granos. Lo mojaremos con el caldo de pescado que tendremos aparte hirviendo. Lo haremos hervir 5 minutos a fuego muy vivo y 8 minutos más a fuego suave y lo probaremos de sal.
Incorporaremos las galeras que habíamos reservado, apagaremos el fuego y lo dejaremos reposar entre 3 y 5 minutos.
Lo serviremos en platos hondos, ya que se trata de un arroz caldoso. En el barco no se solía hacer caldoso, ya que es difícil de comer. Si quisiéramos prepararlo seco, habría que reducir la cantidad de caldo a 0,8 litros.