Pasar al contenido principal
Nueva Asociación Vinaròs Gastronòmic - Tardeo Solidari por Ucraniaa

Se presenta la nueva asociación Vinaròs Gastronòmic

La nueva entidad nace con la voluntad de dar un nuevo impulso al sector y situar el municipio como un referente del territorio.

Esta mañana en el Centre del Coneixement del Vinalab se ha presentado la nueva asociación Vinaròs Gastronòmic formada por unos veinte restaurantes con la voluntad de impulsar al sector. El primer teniente de alcalde y concejal de Promoció de la Ciutat i Interés Turístic, Marc Albella, ha destacado que el hecho de presentar una nueva entidad local siempre supone una buena noticia para Vinaròs.

Según detallaba Albella desde el Ajuntament siempre “apoyaremos a las nuevas iniciativas, en este caso con la voluntad de dar un nuevo impulso a la gastronomía local, para ofrecer una experiencia única desde la cocina hasta la mesa”. En este sentido, comentaba que “desde el Departamento de Turisme, bajo la dirección de Gabi Quesada i Anna Esteve trabajaremos para hacer de Vinaròs un referente gastronómico en el territorio con una cocina vanguardista siempre acompañada con el producto estrella, el langostino de Vinaròs".

Por su parte, el presidente de Vinaròs Gastronòmic, Marcelo Abbatangelo, comentaba que “la asociación nace desde la propia autocrítica de los mismos restaurantes, donde cada uno de ellos hacía su camino individual, así que después de varias reuniones nos decidimos juntar en una nueva entidad para tener más fuerza en la hora de promocionar nuestra cocina”. Según insistía la asociación está abierta a todos los restaurantes de Vinaròs, independientemente de su estilo de cocina, con el único objetivo de impulsar la gastronomía local, siempre con el langostino de Vinaròs como principal protagonista.

El vicepresidente de Vinaròs Gastronòmic, Roberto Belmonte, destacaba que la entidad está abierta a todos los restaurantes de la localidad y animaba a los chefs a unirse a la nueva asociación. Por otro lado, detallaba los restaurantes que forman parte de la entidad El Barco, Rubén Miralles, Nou Bar, La Isla, Duc De Vendôme, La Cullera, Fusion Muu, Casa Lina, Nou Parada, Sukomi, Resutaurante Teruel, A Fuego Lento, Bergantín, Rafel Lo Cristalero, Cha Sisco, Nou Calafat, Arrosseria Bang Bang i La Carabassa.

Acto solidario

Para presentarse en sociedad Vinaròs Gastronòmic ha preparado para el 7 de abril una fideuada solidaria en favor de Ucrania en el Pati del Mercat Municipal. La cita será a partir de las 18h y el precio de la ración será de 5€ con bebida incluida, toda la recaudación se destinará para la ONG HelpUcraina para ayudar a las personas que se encuentran inmersas en la guerra.

Belmonte destacaba que también se creará un punto de recogida de material humanitario y de primera necesidad que se destinará para Ucrania y hacía un llamamiento a los vecinos para que participen en este acto solidario.