Pasar al contenido principal
Antiguo Colegio de San Sebastian

Vinaròs logra el 79% de ocupación turística durante la Semana Santa

Los datos muestran una clara tendencia a la recuperación del sector que hacen prever una buena temporada veraniega

La Concejalía de Promoció de la Ciutat i Interés Turístic, encabezada por el primer teniente de alcalde Marc Albella, ha hecho públicos los datos de la ocupación turística del destino. Para obtenerlas, por un lado, se ha consultado las empresas de alojamiento reglado del destino, y por otro lado, se han considerado los datos de los visitantes que ha obtenido la Tourist Info Vinaròs. Así pues, de acuerdo con las cifras recogidas la ciudad ha conseguido un 79% de ocupación.

En cuanto a la procedencia de los visitantes, sobre todo destaca el turista nacional, especialmente el aragonés y el catalán, que continúa siendo el que más viaja hasta nuestro destino para disfrutar de la costa y la gastronomía. En relación en los extranjeros, los alemanes y franceses han sido los más destacados con un notable incremento en relación a los datos del 2019.

En referencia a los alojamientos, los hoteles y los campings son la opción escogida de manera preferente por los visitantes, donde sobre todo destaca el camping con 100% de ocupación.

Con estos datos el concejal Albella ha mostrado su satisfacción por las cifras y ha destacado "el esfuerzo realizado en la programación de actividades turísticas, añadido a la recuperación de la celebración de la Semana Santa, han sido clave para conseguir unos datos positivos, similares a los que se lograban antes de la pandemia”.