Pasar al contenido principal
caminada

Caminada Popular 2021

Fecha y hora

Deportes vuelve a recuperar esta prueba clásica que se celebrará el domingo 14 de noviembre con un aforo limitado de 600 participantes

El concejal de Esports, José Chaler, con el técnico del Consell Municipal de Esports, Nacho Chaler ha presentado la Caminada Popular 2021 que se hará el domingo 14 de noviembre a las 9:30h. Después de la parada obligatoria con motivo de la pandemia se ha recuperado de nuevo esta prueba, una de las más participativas del calendario deportivo popular con un recorrido de 7 kilómetros apto para todas las condiciones físicas.

El concejal Chaler ha destacado que "la Caminata se hará alrededor del Puig de la Misericordia donde los participantes podrán disfrutar del paraje natural, así como de las vistas que ofrece el entorno". En este sentido, señalaba que los voluntarios del Aula Natura serán los encargados de dirigir la marcha, con salida y llegada desde la plaza de la ermita, en un circuito que será apto para que toda la familia pueda disfrutar del senderismo.

Por otro lado, comentaba que al tratarse de una carrera de montaña, no será apta para las personas con movilidad reducida, aun así añadía que se fomentará la inclusión gracias a la iniciativa de Cocemfe Maestrat, que colocará sillas de ruedas en los últimos 50 metros del recorrido para que los participantes puedan vivir de primera mano que supone moverse con limitaciones.

Chaler insistía que a pesar de tratarse de una marcha de 7 kilómetros sin una elevada dificultad, es recomendable llevar el calzado adecuado y sobre todo tener una condición física correcta para completar el recorrido que transcurrirá alrededor del paraje natural. Así mismo, remarcaba que se trata de una caminada no competitiva, donde lo más importante es disfrutar del entorno.

En cuanto a las inscripciones, el técnico Chaler ha detallado que este año se ha limitado la participación hasta los 600 participantes para garantizar el cumplimiento de las normas sanitarias. Estas se podrán realizar hasta el 9 de noviembre en el web www.hj-crono.es, con el precio de 5€. Por otro lado, también se podrán realizar las inscripciones de forma presencial al ayuntamiento los días 8 y 9 de noviembre desde las 17:00h hasta las 20:30h.

En relación a la recogida de las camisetas, se podrán conseguir el viernes 12 de noviembre de 17h a 20:30h y sábado 13 de 10h a 13:30h en el ayuntamiento, mientras que el mismo día de la prueba se podrán recoger en la plaza de la ermita antes de la salida. En este sentido, Chaler pedía a los participantes que, en la medida que se pueda, cojan las camisetas en el ayuntamiento para evitar una gran acumulación de personas el día de la prueba.