Vinaròs acogerá del 20 al 22 de octubre el segundo Festival Gastronómico Castelló Ruta de Sabor
La Diputación es la encargada de organizar esta importante cita gastronómica que contará con estrellas Michelin, soles Repsol, degustaciones de productos, showcookings y música en directo.
Esta mañana se ha presentado al Palacio Provincial de Castelló la segunda edición del Festival Gastronómico Ruta de Sabor que se celebrará en Vinaròs del 20 al 22 de octubre. El acto ha contado con la presencia del diputado provincial de Turisme, Andrés Martínez, el alcalde, Guillem Alsina y el chef galardonado con una estrella Michelin, Miguel Barreda. La pérgola del paseo de Colom será el espacio que acogerá esta importante cita que convertirá Vinaròs en la capital gastronómica del territorio.
Desde la Diputación se ha decidido escoger la ciudad por la importante trayectoria y tradición gastronómica, con el langostino como principal protagonista, donde destaca el Concurs Nacional de Cuina, pero también por otras propuestas como Vinaròs de Tapa en Tapa o las diversas jornadas que se ofrecen a lo largo del año, que hacen que Vinaròs sea un referente culinario de calidad.
El festival contará con la participación de los cocineros más reconocidos de la provincia, galardonados con una estrella Michelin, como Alejandra Herrador y Emanuel Carlucci del restaurante Atalaya de Alcossebre, Raúl Resino del restaurante Raúl Resino de Benicarló y Miguel Barrera del restaurante Cal Paradís de Vall d'Alba, así como chefs de Soria, Ulldecona, Santander o Bilbao. También se contará con la participación del chef vinarocense, Rubén Miralles, reconocido con un Sol Repsol.
Por otro lado, también habrá una zona expositiva para productores y restauradores vinculados a la marca Castelló Ruta de Sabor, barra, espacios para el descanso de los visitantes, actividades infantiles y escenario para la celebración de un extenso programa de showcookings a cargo de otras estrellas Michelin y cocineros de reconocido prestigio de dentro y fuera de la provincia. Vinaròs Gastronòmic también estará presente con un espacio expositor para mostrar las creaciones culinarias y sorprendentes que elaborarán los chefs locales.
El alcalde Alsina ha manifestado su agradecimiento por la elección de Vinaròs como sede de este acontecimiento en su segunda edición. Según ha indicado “estamos convencidos que el paseo marítimo de Vinaròs, lugar elegido para la celebración del festival, es el marco ideal para acoger este acontecimiento de primer nivel”. En este sentido, agradecía también el esfuerzo de los cocineros que “durante el fin de semana del 20 al 22 de octubre harán de nuestra ciudad el referente gastronómico, al mismo tiempo que ayudarán a promocionar el producto de proximidad a través de las recetas que elaborarán”.
Por su parte, el concejal de Promoció de la Ciutat i Interés Turístic, Marc Albella, ha destacado que “poder acoger este festival es el mejor reconocimiento a la trayectoria gastronómica de Vinaròs y al trabajo desarrollado por el área de Turisme de nuestro Ajuntament”.