Pasar al contenido principal
Rutas Guiadas en Vinaròs Naranja Algarroba

Turisme Vinaròs ofrecerá visitas guiadas durante los meses de marzo y abril

El producto de proximidad y el patrimonio histórico de arquitectura fingida que se conserva serán los principales reclamos de estas experiencias

La Regidoria de Turisme ha preparado para los meses de marzo y abril visitas guiadas para conocer mejor el patrimonio que se conserva en Vinaròs, así como los productos de proximidad que se cultivan en el término municipal. Se trata de experiencias abiertas a toda la familia, con el objetivo de ofrecer un ocio alternativo tanto a los vecinos como para los visitantes.

La primera propuesta será para este domingo 5 de marzo con la ruta guiada “El fascinante mundo del cítrico de Vinaròs”, con una visita a una plantación del municipio y también al Santuari de la Misericòrdia, que incluirá una degustación de productos cítricos. La segunda propuesta para el mes de marzo será para el sábado día 25 con “La Algarroba: una historia deliciosa en Vinaròs”, en este caso, una ruta guiada para descubrir la historia de los algarrobos y la arquitectura de la piedra en seco. Así mismo, también se ofrecerá una degustación de productos elaborados con algarroba.

Estas dos visitas se harán a las 10:30h y las entradas se pueden conseguir a través del web www.turisme.vinaros.es , para más información se pueden dirigir a la Tourist Info.

Por otro lado, para todos los sábados del mes de abril se ofrecerá la visita guiada “Vinaròs entre la ilusión y la realidad”, una ruta por el patrimonio con las pinturas de arquitectura fingida como principal reclamo. Hay que destacar que la ruta incluye la entrada en la torre del campanario y paso de ronda de la Iglesia Fortaleza de la Asunción para ofrecer una mejor experiencia a los participantes.

En este caso, las visitas se harán a las 12:00h y las entradas también se pueden conseguir en el web de turismo.

El concejal de Promoció de la Ciutat i Interés Turístic, Marc Albella, ha indicado que “se trata de tres experiencias que ponen en valor nuestro patrimonio histórico y agrícola”. Según añadía “desde el Departament de Turisme trabajamos durando todo el año para ofrecer propuestas de ocio alternativas basadas en la sostenibilidad, proximidad e inclusión, que nos ha valido para conseguir la distinción de Municipio Turístico de Excelencia, que convierten Vinaròs en uno de los destinos de la Comunitat Valenciana más destacados”.