Pasar al contenido principal
programa estiu 2021

Vinaròs ofrecerá un verano lleno de experiencias para todos los públicos

Cine bajo las estrellas, deportes o visitas guiadas alrededor del patrimonio natural, histórico y gastronómico son algunas de las propuestas para disfrutar del verano

Esta mañana el primer teniente alcalde y concejal de Promoció de la Ciutat i Interés Turístic, Marc Albella, ha presentado a la terraza del Hotel RH Vinaròs la programación de actividades para este verano. Hay que destacar que se ha escogido este espacio como homenaje al sector hotelero de la localidad que se ha visto muy afectado por la pandemia, pero que aun así continúa trabajando para hacer de Vinaròs un destino con alojamientos de calidad.

El concejal Albella ha destacado que "se trata de una programación que complementa la amplia oferta gastronómica, cultural y turística de la localidad, con una gran variedad de actividades pensadas para todo el público en general”. Según comentaba el gran atractivo son las visitas lúdicas, históricas y multisensoriales nocturnas, una forma innovadora de ofrecer experiencias únicas a los visitantes y también a los mismos vecinos de Vinaròs.

Una de las novedades será la celebración del "Olé Vinaròs festival" para el 19 de agosto que incluirá una exposición fotográfica del mundo del flamenco, clases fitflamc para todas las edades, música, talleres de baile, el concierto del grupo Efraín y Fabián y el espectáculo de flamenco con Belén López. Toda una experiencia para los amantes de la danza y baile que se hará en el Vinaròs Arena.

Las visitas guiadas se ofrecerán durante los meses de julio agosto y septiembre con "Vinaròs, poble de pescadors" una ruta para dar a conocer la tradición marinera de la localidad y del Mediterráneo, además de ver cómo funciona la lonja y como son las principales artes de pesca. El segundo recorrido que se propone es "Treasure Hunt: En busca del tesoro por el centro histórico", en este caso se trata de un juego de habilidad con pruebas y pistas de ingenio sobre el patrimonio de Vinaròs, toda una experiencia interactiva para toda la familia.

Por otro lado, también se ofrecerán visitas históricas con "Vinaròs en femení", que después del éxito del año pasado se vuelve a recuperar y recorridos multisensoriales con "Mar y estels. El somni d'una nit d'estiu ", una experiencia exclusiva bajo la luz de las estrellas que se hará a una cala de Vinaròs y recordará algunas leyendas del Mediterráneo, todo acompañado con piezas de musicales clásicas. Este año también se recuperará la visita "Oliveres i estels", un recorrido al alrededores de los árboles milenarios.

Albella señalaba que todas estas visitas incluirán una pequeña degustación de productos gastronómicos locales.

En cuanto a las visitas gastronómicas, se ofrecerá “Nits de Lluna en el Puig”, un recorrido histórico alrededor del yacimiento íbero y la ermita que finalizará con un vermut, así como una novedad "Caçadors de tòfones" una experiencia donde los participantes tendrán que encontrar este producto tan exquisito y "Verema a trenc d'alba" para descubrir el mundo del vino e incluso pisar la uva.

La programación de Verano en Vinaròs también incluirá bailes de Cubbá en la pérgola del paseo de Fora del Forat y yoga en la playa. Tampoco faltará el cine a la fresca en el Vinaròs Arena con la proyección de las películas Mientras dure la guerraEspecialesEl Rey LeónAbuelos y Lady Bird, así como el Ciclo de Concierto en los Vinaròs Arena o la celebración del XX Festival Internacional de Curtmetratges Agustí Comes.

Albella ha insistido que todas las actividades contarán con el aforo controlado y las entradas se podrán adquirir una semana antes de la celebración de cada acto a la Tourits Info.

Ocupación turística de junio

Durante la rueda de prensa el concejal Albella ha aprovechado para hacer balance de la ocupación turística en la localidad, donde sobre todo ha destacado que se han igualado los datos que se consiguieron al 2019, con la media del 73% de ocupación entre los campings, apartamentos y hoteles.

Albella ha destacado que se trata de unas cifras bastante positivas que igualan los datos que se van registrado antes de la pandemia y que muestran la recuperación progresiva del sector.

Programa actividades Turismo 2021