Pasar al contenido principal
Municipio Turístico de Excelencia Vinaròs

Vinaròs recibirá la distinción de Municipio Turístico de Excelencia

El reconocimiento coincide con la celebración de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, FITUR, donde el municipio está presente para promocionar su oferta turística de destino

Vinaròs recibirá la distinción de Municipio Turístico de Excelencia de la Comunitat Valenciana, que reconoce el compromiso de la ciudad por ofrecer unos servicios de calidad, basados en la sostenibilidad y la inclusión. Hay que destacar que la confirmación de esta distinción coincide con la celebración de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur.

Cabe señalar que este reconocimiento es el máximo de tres, que son Singularidad, Relevancia y Excelencia, solo 17 municipios de toda la Comunitat Valenciana, entre ellos, Benidorm, Gandía, Cullera, Denia o Peñíscola, han conseguido la máxima distinción de Excelencia.

El Estatuto de Municipio Turístico de Excelencia acredita que Vinaròs cumple los requisitos de población turística, número de plazas de alojamiento y ofrece actividades de primer orden, tanto para los visitantes como para los vecinos. Así mismo, también se tiene en cuenta que Vinaròs es un municipio referente dentro de la red DTI de Turismo Comunitat Valenciana, además de la elaboración del Plan Estratégico de Turismo Inteligente 2022-2025.

Por otro lado, también se ha valorado la apuesta por la calidad turística a través del Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos, SICTED, además de la excelencia de la costa con los distintivos AENOR en todas las calas y playas de Vinaròs, así como disponer del Consell Local de Turisme.

Esta distinción permitirá en el Ajuntament optar a nuevas ayudas económicas de la Generalitat Valenciana para continuar con su tarea de excelencia turística.

El primer teniente de alcalde y concejal de Promoció de la Ciutat i Interés Turístic, ha destacado que el reconocimiento de Municipio Turístico de Excelencia es el resultado del trabajo que se realiza desde el Departamento y trabajadores de la Tourist Info para hacer de Vinaròs un destino referente. En este sentido, añadía que “estas distinciones son importantes porque suponen un aliciente más para continuar trabajando por un turismo más sostenible, inclusivo e inteligente".