Se trata de una iniciativa impulsada por la Generalitat Valenciana con el objetivo de dar el máximo apoyo posible a los establecimientos de proximidad
Vinaròs se añadirá un año más a la celebración Día del Comercio Local, este 25 de octubre, para apoyar a este sector económico tan importante en nuestro municipio. La concejala del área, Carla Miralles, ha destacado que tanto este viernes como el sábado se ofrecerán varias actividades para ayudar a dinamizar el centro de la localidad.
El viernes de 19:00h a 20:30h se ofrecerá la actuación musical del grupo Trebede, mientras que sábado por la mañana habrá talleres infantiles de manualidades, tattoo y trenecito ecológico por las calles del centro de 10:30h a 13:30h. A la tarde se hará una nueva actuación, en este caso, por parte del grupo de versiones Waikiki de 19:30h a 21:30h. Toda esta programación se ofrecerá en la plaza de Sant Antoni.
Miralles señalaba que es muy positivo “celebrar el Día del Comercio Local, pero insistía que el apoyo a este importante sector económico se tiene que hacer todos los días del año realizando las compras en los establecimientos del municipio”. Según indicaba apostar por el comercio de proximidad también es apostar por la puesta en valor del centro histórico de la localidad, al mismo tiempo que también se ayuda a dinamizar otros sectores, como por ejemplo, la restauración. La concejala insistía que “desde las administraciones tenemos que fomentar la actividad comercial en el centro de los municipios, siempre de la mano de las asociaciones locales, con el fin de todos juntos impulsar el tejido socioeconómico, y en el caso de Vinaròs, conseguir hacer de la ciudad el referente comercial de la comarca”.
Para acabar, Miralles animaba a todos los vecinos y visitantes a realizar las compras en el comercio de proximidad, así como disfrutar de la oferta gastronómica y cultural que ofrece Vinaròs.