Skip to main content
Vinaròs amplía hasta finales de octubre una temporada turística cargada de actividades y experiencias para todos los públicos

Vinaròs amplía hasta finales de octubre una temporada turística cargada de actividades y experiencias para todos los públicos

Cine bajo las estrellas, deportes, visitas guiadas, teatro, gastronomía o incluso comercio son algunas de las propuestas turísticas y culturales para disfrutar del verano

Esta mañana el concejal de Promoció de la Ciutat i Interés Turístic, Marc Albella, acompañado por la concejala de Cultura, Paula Cerdà, ha presentado a la Biblioplatja la nueva programación de actividades para esta temporada veraniega. Se trata de una agenda variada, con propuestas para todos los públicos y todas las edades, para que tanto vecinos como visitantes puedan disfrutar de unas experiencias únicas.

El concejal Albella ha indicado que “se trata de un total de 152 propuestas que incluyen cine, teatro, exposiciones, circo, actividades infantiles, gastronomía, deportes, visitas guiadas y música entre otras, que se alargarán hasta el mes de octubre, con el objetivo de prolongar la temporada turística”.

En cuanto a las principales novedades, destaca el Quiosc de les Arts: Monòlegs d’Estiu con actuaciones de Juan José Albiñana para el 8 de agosto, Álex Martínez para el 15 y Carol Tomàs para el 22 de agosto. Albella detallaba que se trata de una nueva propuesta en clave de humor que se ofrecerá a las caballerizas del Santuari de la Misericòrdia, pérgola del paseo de Fora del Forat y jardín del antiguo convento de Sant Francesc.

Otra de las novedades para esta nueva temporada será la celebración de Vinaròs Arts Escèniques – ArriscArte para el mes de septiembre. La concejala Cerdà ha explicado que “se ha decidido apostar por un nuevo formato que se hará en la pérgola del paseo de Colom con tres actuaciones de gran calidad que estarán relacionadas con el mundo del circo”. Según indicaba sobre todo se ha querido evitar la saturación de actos para los meses de julio y agosto y trasladarlo hasta septiembre para ayudar a alargar la temporada alta.

En relación a la gastronomía, también habrá importantes novedades con la celebración de las I Jornadas de la Cocina del Atún Rojo, gracias a la colaboración de Vinaròs Gastronómic, del 15 de septiembre al 1 de octubre. Además, también se contará con el II Festival Gastronómico Castelló Ruta de Sabor organizado por la Diputación del 20 al 22 de octubre con la presencia de diferentes chefs con estrella Michelin.

La programación del verano también contará con las visitas guiadas con “Vinaròs pueblo de pescadores”, una ruta para dar a conocer la tradición marinera de la localidad y del Mediterráneo. "Treasure Hunt Vinaròs: La epopeya de Barbarroja”, en este caso se trata de un juego de habilidad con pruebas y pistas de ingenio sobre el patrimonio de Vinaròs, toda una experiencia interactiva para toda la familia. “Cicloturismo interpretado: Vinaròs con un par de ruedas”, un recorrido en bici para descubrir las milenarias huellas de los mercaderes, los cultivos tradicionales de la localidad o algunas de las calas más secretas de Vinaròs, entre otras sorpresas. “

“Desayunando amaneceres: Senderismo interpretado a Sòl de Riu”, en este caso una experiencia diferente para disfrutar de la salida del sol y escuchar leyendas e historias relacionadas con el amanecer, mientras se disfruta de un almuerzo de kilómetro 0. Cerrarán las visitas guiadas "Cazadores de trufas en el Puig", una experiencia donde los participantes tendrán que encontrar este producto tan exquisito y “La Vendimia bajo la luna llena Moon & Wine”, una actividad para explicar los secretos y leyendas de la vendimia nocturna que incluirá el tradicional pisado de la uva.

Las entradas para las visitas guiadas se pueden conseguir en el web de Turismo Vinaròs www.turisme.vinaros.es, donde también se puede consultar toda la programación.

El Vinaròs Arena también formará parte de la programación con el espectáculo Aladdin de la Acadèmia Locura, Campanadas de boda de Puro Teatro y Priscilla, una estrella en La Vegas de La Farsa Compañía. Así mismo, la empresa Cines Castellón llevará a cabo los espectáculos Tadeo Jones "La tabla esmeralda" El musical de los 80s y 90s.

Toda la extensa programación que se ha preparado hasta el mes de octubre se puede consultar en el web www.turisme.vinaros.es y también a la Tourist Info con los folletos que se han editado en valenciano, castellano, inglés y francés.

 

Programa de Actividades Turísticas Vinaròs Verano 2023

 

Programación Cultural Verano Vinaròs 2023

 

 

The website encountered an unexpected error. Please try again later.