Skip to main content
balanç turístic

Vinaròs consigue una ocupación turística por encima del 71%

Turismo hace un balance moderadamente positivo de este dato y señala que se sitúa por encima de otros destinos similares

El concejal de Interés Turístic y Promoció de la Ciutat, Marc Albella, ha hecho un balance de la temporada veraniega atípica marcada por la crisis sanitaria del coronavirus. Según detallaba durante los meses de julio y agosto se ha conseguido una ocupación media en los alojamientos del 71,5%, mientras que el año anterior esta cifra se elevó hasta el 89%.

En cuanto a los datos más concretos, en julio la media ha sido del 70% ante el 84% que se logró el año pasado, mientras que en agosto la ocupación ha sido del 73%, frente al 95% del mismo periodo registrado al 2019. Si detallamos todavía más estos datos, los hoteles han conseguido durante el verano una ocupación media del 63%, los apartamentos un 68% y los campings un 88%.

El concejal Albella ha destacado que "desde el Departamento de Turismo se hace una valoración moderadamente positiva de estos datos, teniendo en cuenta la difícil situación que atraviesa sector y que otras ciudades turísticas similares a Vinaròs no han superado la media del 60%".

Por otro lado, el regidor también hacía un balance de las actividades turísticas que se han programado durante los meses de julio y agosto. En este caso, sí que hacía un valoración muy positiva y destacaba que algunos actos, como los conciertos del Vinaròs Arena, el cine a la fresca o las visitas guiadas han conseguido colgar el cartel de aforo completo.

Durante su intervención Albella ha agradecido el gran esfuerzo que ha hecho el sector privado para adaptarse a la nueva realidad y ofrecer una atención de calidad, tanto a los vecinos como a los visitantes. Así mismo, también extendía sus agradecimientos al Departamento de Turismo y Tourist Info por el trabajo realizado, al servicio de salvamento y socorrismo que hasta finales de septiembre continuará con las tareas de vigilancia, a los informadores de playas contratados por la Generalitat Valenciana, Policía Local por el gran trabajo realizado para garantizar la seguridad de las personas y a la Brigada Municipal que ha hecho un gran esfuerzo para mantener el litoral adecuado.