Skip to main content
Calendario Gastronómico 2023

Vinaròs presenta a FITUR el nuevo Calendario Gastronómico 2023

Se trata de una apuesta del Departamento de Turismo para dar un nuevo impulso a la cocina vinarocense con algunas novedades destacadas

Durante estos días Vinaròs trabaja de forma intensa en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, FITUR, con actos de promoción y reuniones con empresas del sector para mejorar la competitividad del municipio. Dentro de esta programación se ha hecho la presentación del nuevo Calendario Gastronómico 2023 con algunas novedades para dar un nuevo impulso a la cocina local.

Recordemos que ahora mismo, hasta el 29 de enero, se celebran las XV Jornades de la Cuina de la Galera, una vez finalizadas, será el turno de una novedad, las Jornadas de Tapa en Tapa. Edición Carnaval. En este caso, se celebrarán del 10 al 19 de febrero, coincidiendo con los actos más destacados del Carnaval, que recordemos está catalogado como Fiestas de Interés Turístico Autonómico.

El primer teniente de alcalde y concejal de Promoció de la Ciutat i Interés Turístic, Marc Albella, ha señalado que “se trata de una propuesta que quiere ofrecer una nueva experiencia gastronómica, tanto para los vecinos como para las miles de personas que se acercarán hasta Vinaròs para disfrutar del Carnaval”. En este sentido, destacaba que además de promocionar la gastronomía, también es una buena oportunidad para ayudar dinamizar la economía local.

Otra de las novedades del Calendario Gastronómico serán las Jornades de la Cuina de la Tonyina Roja del 25 de septiembre al 8 de octubre. Albella comentaba que esta propuesta es una apuesta más por la cocina marinera y el sector pesquero, en este caso con un producto de excelente calidad como es el atún rojo.

El Calendario Gastronómico 2023 continuará con las propuestas habituales, en el mes de mayo con el Gastrofestival del Llagostí de Vinaròs. Después del éxito conseguido en la pasada edición, desde el Ajuntament se vuelve a apostar por este formato, que incluirá la demostración de tapas en el paseo, las Jornadas de Cuina y el Concurs Nacional del Cuina Aplicada al Llagostí de Vinaròs.

Del 15 de septiembre al 1 de octubre será el turno del Día Mundial de la Tapa, una de las propuestas más consolidadas en el municipio, con la participación de centenares de vecinos, gracias a la originalidad de los establecimientos que cada año se esfuerzan para sorprender a los comensales. Del 16 de octubre al 1 de noviembre se harán las II Jornades de la Cuina Vegaba, después de la buena acogida conseguida este año, mientras que las Jornades de la Cuina dels Arrossos, las más antiguas de Vinaròs, cerrarán el calendario del 13 al 26 de noviembre.