Pasar al contenido principal
platges

El Ajuntament facilita la consulta del aforo de las playas

Se trata de una iniciativa conjunta impulsada desde la Estrategia de Destinos Turísticos Inteligentes (DTI) y Vinaròs Smart City que permite consultar los datos en tiempo real.

Esta mañana el primer teniente alcalde y concejal de Promoció de la Ciutat i Interés Turístic, Marc Albella, y el concejal de Innovació Digital, Hugo Romero, han presentado la nueva aplicación para consultar en tiempo real el aforo de las playas y calas de Vinaròs. A través de la dirección platges.vinaros.es se puede acceder a toda la información de una manera fácil y sencilla desde los teléfonos móviles, tabletas u ordenadores.

El concejal Albella ha indicado que "esta aplicación es el resultado del trabajo conjunto de las dos concejalías, una herramienta más enmarcada dentro del Plan de Contingencia de las Playas para garantizar la salud de las personas". En este sentido recordaba que, siguiendo las directrices de Turismo Comunidad Valenciana, se han creado una serie de medidas y normas con el distanciamiento social, desinfección diaria, patrullas policiales, controles con dron y la incorporación de auxiliares de playas para hacer de la costa de Vinaròs un espacio seguro. 

En cuanto a la aplicación, ha detallado que "permite consultar el aforo de las playas urbanas en tiempo real, de esta forma los usuarios pueden saber cuál es la densidad y decidir si quieren marcharse hasta otra playa". En relación a las calas, se informa de cuál es el aforo máximo permitido en cada uno de ellas.

Por su parte, el regidor Romero ha explicado que "se trata de una aplicación muy intuitiva y fácil de visualizar, esmerada en cuanto a diseño de la información que se muestra. Se actualizará cada 45 minutos aproximadamente y se muestra el tiempo de la ciudad, el índice de radiación ultravioleta, la geolocalización de la playa o cala que se consulte, todo en tres idiomas valenciano, castellano e inglés, para llegar tanto a los vecinos como a los visitantes".

Romero señalaba que cuando se disponga de datos suficientes se podrá hacer una media del aforo de las playas por franjas horarias, hecho que permitirá mejorar las tareas de control.