Pasar al contenido principal
Fira de Lluís Santapau

Fira de Lluís Santapau

Paradas con chocolate, visitas guiadas e incluso degustaciones formarán parte de la programación para recordar el pasado más dulce del municipio

La plaza Parroquial acogerá del 3 al 8 de diciembre una nueva edición de la Fira Lluís Santapau con la participación de seis artesanos del chocolate y de los dulces tradicionales de la Navidad. Gracias a la evolución favorable de la pandemia la muestra volverá a la plaza Parroquial este viernes por la tarde a partir de las 17:00h hasta las 20:30h, mientras que el resto de los días también habrá horario de mañana de 11:00h a 13:30h.

Para crear un buen ambiente festivo se incorporaran algunas novedades, que a buen seguro gustarán a los amantes de los dulces. La primera de ellas será la reducción de los días de la feria que pasará de los 10 a los seis días, atendiendo las observaciones de los mismos expositores, que sobre todo pedían una muestra más comprimida para que resulte más intensa y atractiva para los visitantes.

En cuanto a la programación, el concejal de de Promoció de la Ciutat i Interés Turístic, Marc Albella, ha destacado que una de las novedades será la inclusión de un espacio gastronómico con demostraciones de cocina y degustación de chocolate. Según señalaba para el 7 de diciembre se hará la actividad "La garrofa, el xocolate del Maestrat", mientras que el día 8 se ofrecerá "Fes el teu propi bombó de xocolate" especialmente dirigida para el público infantil. En ambos casos el aforo será de hasta un máximo de 25 personas y el cocinero, Marc Casanova, será el encargado de hacer las demostraciones con degustación incluida.

Por otro lado, la Fira Lluís Santa Pau también ofrecerá visitas guiadas "Vinaròs i el xocolate, una història deliciosa" los días 4, 6 y 8 de diciembre, un viaje para recordar el pasado chocolatero de la localidad, con salida desde la Tourist Info con aforo máximo de 25 personas. El concejal Albella comentaba que para participar tanto en las visitas guiadas como en las actividades del espacio gastronómico hay que hacer una reserva previa a través del web www.turisme.vinaros.es.

Para acabar, Albella señalaba que "la Fira Lluís Santapau supone una muestra diferente con el chocolate y los dulces navideños como principales protagonistas, además de ser también un homenaje a este destacado vinarocense, Lluís Santapau, todo un referente dentro del mundo de las monas de chocolate".

Programación