Pasar al contenido principal
El Carnaval de Vinaròs visita el Carnaval de Torrevieja

El Carnaval de Vinaròs visita el Carnaval de Torrevieja

Se trata de dos festividades catalogadas de Interés Turístico Autonómico y la intención de las dos localidades es que se hermanen festivamente

El Carnaval de Vinaròs visitó ayer Torrevieja, con una delegación formada por los representantes de la Comissió Organitzadora, Marc Casanova y Irta Vives, la comparsa Locura y el primer teniente de alcalde y concejal de Promoció de la Ciutat i Interés Turístic, Marc Albella. La delegación fue recibida por el alcalde de Torrevieja, Edurado Dolón y el presidente de la Asociación Cultural del Carnaval, Francisco Pizana.

Durante la visita la comparsa Locura realizó una actuación al teatro municipal de Torrevieja ante 650 espectadores, que disfrutaron de las danzas y de los magníficos disfraces que lucían. Así mismo, también se proyectaron dos videos promocionales del Carnaval de Vinaròs para mostrar la espectacularidad de la fiesta. Después de las actuaciones por parte del Ayuntamiento de Torrevieja se hizo entrega de detalles a la Comissió Organitzadora del Carnaval y al Consistorio de Vinaròs por haber venido hasta la ciudad a mostrar la fiesta.

El concejal Albella ha destacado que “los carnavales de Vinaròs y Torrevieja son los únicos de la Comunitat Valenciana reconocidos como Fiesta de Interés Turístico Autonómico”. En este sentido, señalaba que “la intención es hermanar festivamente las dos localidades”.  

Hay que destacar que el próximo sábado 11 de febrero una delegación del Carnaval de Torrevieja vendrá hasta Vinaròs, donde se hará un recibimiento institucional por parte del Ajuntament, y ofrecerán una actuación durante la Gran Gala de las Reinas y Reyes, que a buen seguro encantará al público.