Skip to main content
programación cultural otoño-invierno 2022

El Ajuntament de Vinaròs presenta una extensa programación cultural y social para la temporada otoño-invierno

En total se han preparado más de una veintena de actividades con el fin de acercar la cultura a todo el público, además de fomentar la igualdad y el respeto

Esta mañana el concejal de Cultura, Fernando Juan, acompañado por la concejala de Igualtat y Política Social, Amàlia Cabos, ha presentado la programación se ha organizado para los meses de octubre, noviembre y diciembre. Se trata de una agenda cultural, que una vez más, apuesta por la calidad artística y escénica de todas sus propuestas, además de querer fomentar el respeto y la igualdad, a través del teatro, proyecciones de películas y ponencias.

El concejal Juan ha destacado que se ofrecerán obras teatrales de gran calidad, gracias a la adhesión de Vinaròs al Circuit Cultural Valencià, además de apostar por las compañías del municipio y la provincia. Según detallaba se han programado propuestas para los más pequeños, para acercarles el mundo del teatro, así también como obras para el público juvenil y adulto.

Juan señalaba que los niños y niñas podrán disfrutar de propuestas como Poi de la compañía D’Es Tro, La barca de La Larvària o Safari de La Baldufa, mientras que se jóvenes tienen la opción de Lázaro de la compañía Leamok, una adaptación moderna del Lazarillo de Tormes con hip-hop. Así mismo, tanto el público juvenil como el adulto también podrá disfrutar de Turistas de la compañía Teatro Meridional.

Por otro lado, la programación teatral también incluye obras organizadas con el apoyo de la Concejalía de Igualtat y Política Social, con el fin de sensibilizar al espectador y hacerlo reflexionar sobre cuestiones tan importantes como la violencia de género o la igualdad. En este caso, se podrá disfrutar de las obras Segarem ortigues amb els tacons de la compañía Teatro del Contrahecho, Retrat(s) de Afel, El que ens dona la terra de Puro Teatro, Artes Escénicas y Passos lleugers de La Ravalera.

La programación de otoño-invierno también incluirá exposiciones y actividades por parte de las entidades locales como el Festival de Música de Cambra o la V Trobada de Torres Humanes, entre otras propuestas. El concejal Juan detallaba que todavía se podrán incluir más actividades por parte de las entidades locales, que ya se presentarán en posteriores ruedas de prensa para informar a toda la ciudadanía.  

Programación Social

Por su parte, la concejala Cabos comentaba que también se ha preparado una extensa programación de ámbito social, con actividades como la conmemoración del Día Mundial del Cáncer de Mama con la ponencia este jueves, “Conjugant el verb cuidar. Cuida’t” a cargo de la doctora Maite Pedrosa o la charla “L’exercici físic: abans, durant i després del càncer de mama” para el día 27 de octubre.

Según comentaba Cabos “se trata de una programación que quiere fomentar la igualdad y la lucha contra la violencia de género, aprovechando la cultura como herramienta para poder llegar a todo el público”. En este sentido, detallaba algunas de las propuestas como Cuentacuentos por la igualdad, el taller “Plumas por la no violencia” o también el taller Campeonas invisibles para dar visibilidad a las mujeres que han conseguido importantes éxitos deportivos.

Para acabar, tanto Juan como Cabos, han animado a toda la ciudadanía a participar de las actividades culturales y sociales que se han organizado para los meses de octubre, noviembre y diciembre.