Skip to main content
XIV Jornades de la Cuina de la Galera de Vinaròs 2022

Vinaròs presenta las XIV Jornades de la Cuina de la Galera 2022

La ciudad pone en marcha el nuevo calendario gastronómico con uno de los mejores productos marítimos de la lonja como principal protagonista

La Concejalía de Promoció de la Ciutat e Interés Turístic ha presentado, esta mañana en el Restlounge La Puerta Azul, las XIV Jornadas de la Cuina de la Galera que dan inicio en el Calendario Gastronómico del destino turístico de Vinaròs. Las jornadas se celebrarán entre el 4 y 27 de marzo y en esta edición, participan un total de 11 restaurantes con menús que han sido especialmente diseñados para disfrutar de la buena cocina vinarocense.

Los establecimientos participantes en esta ocasión son Bergantín, Hotel Restaurante Duc de Vendôme, La Isla,  Rafel lo Cristalero, Calafat, Casa Lina, La Cullera, Nou Bar, Nou Parada, La Puerta Azul y Hotel Restaurante Teruel. Cada uno de los chefs han preparado menús que constan de diferentes entrantes, un plato principal y los postres, con unos precios que oscilan entre los 25 y 30€. Los clientes que disfruten de las jornadas podrán participar en el sorteo de dos comidas o cenas para dos personas, que se celebrarán entre todos los asistentes que rellenen el cuestionario de satisfacción mediante un código QR que proporcionarán los propios restaurantes.

Durante la presentación, el primer teniente alcalde y concejal de Promoció de la Ciutat i Interés Turístic, Marc Albella, se ha mostrado satisfecho por la buena acogida de los restaurantes en las jornadas, con la participación de 11 establecimientos. Según señalaba “es una buena muestra de la voluntad del sector por recuperar la normalidad después de la pandemia, además de ser una buena oportunidad para promocionar nuestra cocina, siempre elaborada con el mejor producto de proximidad”. Además, Albella ha destacado que una parte importante de los establecimientos participantes forman parte de la marca de calidad gastronómica Castelló Ruta de Sabor o de SICTED, lo que garantiza un uso de productos de proximidad o km 0 de nuestro territorio, así como también una prestación de los servicios en óptimas condiciones de calidad.

Toda la información de las XIV Jornadas de la Cuina de la Galera se puede consultar en las redes sociales y a la página www.turisme.vinaros.es. Igualmente, también pueden encontrar más información a la Tourist Info y en los diferentes tótems turísticos que hay distribuidos por la ciudad a través de los códigos QR que se han generado.

Programa y Menús