Skip to main content
Vinaròs se adhiere en la Semana de la Movilidad Sostenible

Vinaròs se adhiere en la Semana de la Movilidad Sostenible

Se trata de una iniciativa a nivel europeo que se celebrará del 16 al 22 de septiembre para fomentar el uso del transporte sostenible que también incluye el Día Mundial Sin Coches.

Hay tres ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) que tienen relación directa con la movilidad ODS 11, ODS 12, ODS 13

Vinaròs se añadirá por cuarto consecutivo en la Semana de la Movilidad con varias acciones impulsadas desde el Gobierno Municipal para fomentar entre la ciudadanía el uso del transporte sostenible. Hay que destacar que esta forma de desplazamiento, en bicicleta o transporte público, supone una importante reducción de las emisiones de gases a la atmósfera, además de hacer una ciudad mucho más amable en el momento de circular.

La primera medida que pondrá en marcha el Ajuntament será la gratuidad del bus local Costa Nord - Hospital - Costa Sud desde hoy mismo hasta el 22 de septiembre. Por otro lado, mañana sábado se hará una ruta a pie por la Costa Sud, con salida desde la pérgola del paseo Blasco Ibáñez a las 10:00h. Así mismo, también se harán actividades a la carpa del Atlàntic que incluirán talleres de movilidad por parte de la Policía Local e incluso paradas con vehículos sostenibles, actividades infantiles y exposición de vehículos.

Para la tarde del 22 de septiembre, Día Mundial Sin Coches, se hará el corte de la calle de la Mare de Déu dels Socors para dar preferencia a los peatones y también fomentar el uso de la bicicleta, además de organizar actividades infantiles. La Semana de la Movilidad también incluirá el Día de la Bici, una ruta a pie por la ciudad, charlas e incluso actuaciones de la Colla de Nanos i Gegants y también de ESMUVI.