Skip to main content
Vinaròs supera el 88% de ocupación turística durante el mes de julio

Vinaròs supera el 88% de ocupación turística durante el mes de julio

Este dato supone un incremento del 3% en relación al año pasado y se mantiene en la línea del resto de los destinos costeros de la Comunitat Valenciana

Desde Turismo Vinaròs se ha hecho un balance de los datos de ocupación hotelera en la localidad durante el mes de julio. Para obtenerlos se ha consultado las empresas de alojamiento reglado del destino, así pues, de acuerdo con las cifras recogidas la ciudad ha conseguido una 88% de ocupación, una cantidad que supera un 3% en relación a la que se consiguió el año pasado.

En cuanto a los datos más concretos, los hoteles han conseguido una ocupación mediana del 86%, los apartamentos han llegado hasta los 81%, mientras que los campings han logrado el 97%.

El primer teniente de alcalde y concejal de Interés Turístic i Promoció de la Ciutat, Marc Albella, ha mostrado su satisfacción por las cifras y ha destacado que “Vinaròs se continúa posicionado como un destino en referente a la Comunitat Valenciana, gracias a su litoral y sobre todo a la variada programación turística y cultural que se ofrece durante el verano”. Según añadía incluso se han registrado un incremento del 3% en relación a los datos del año pasado, hecho que demuestra la recuperación progresiva del sector y hacen prever un más de agosto positivo.

Abeja señalaba que “desde el Ajuntament trabajamos para posicionar Vinaròs como un destino gastronómico e inclusivo referente, además de presentar la candidatura en el Plan de Sostenibilidad Turística, que supondría una ayuda de 3 millones de euros para el crecimiento turístico y sostenible de la ciudad”. Según insistía el turismo es un sector económico muy importante en el municipio, que también beneficia a otros como el comercio, la gastronomía, la cultura o el deporte, por lo tanto, es fundamental trabajar para hacer de Vinaròs todo un destino referente.