Skip to main content
El Ajuntament organiza jornadas de puertas a la Cochera de Batet que este fin de semana recibirá la copa de la UEFA del Villarreal CF

El Ajuntament organiza jornadas de puertas a la Cochera de Batet que este fin de semana recibirá la copa de la UEFA del Villarreal CF

Vecinos y visitantes podrán ver de primera mano el futuro Centre d'Inspiració Turística Vinaròs-Maestrat, así como el trofeo conseguido por el "equip groguet"

La Concejalía de Promoció de la Ciutat e Interés Turístic, con la Concejalía de Esports, ha organizado para este fin de semana unas jornadas de puertas abiertas para que vecinos y visitantes puedan disfrutar de la copa de la UEFA Europe League conseguida por el Villarreal CF. Hay que destacar que la iniciativa también servirá para dar a conocer el futuro Centre d'Inspiració Turística Vinaròs-Maestrat.

El concejal de Esports, José Chaler, ha indicado que "los aficionados al mundo del fútbol y vecinos en general podrán ver de primera mano el título europeo conseguido por el Villarreal CF el pasado 26 de mayo". Según detallaba será una oportunidad única para hacerse fotografías con el trofeo e incluso entrar en el sorteo de regalos a través de las redes sociales del "equip groguet".

Chaler agradecía al club esta iniciativa y destacaba que forma parte de la campaña Endavant Província que tiene como objetivo acercar el Villarreal CF a la ciudadanía, además de promocionar e impulsar el territorio.

Las jornadas de puertas abiertas se harán este sábado 3 de julio de 12:00h a 14:00h y de 16:00h a 19:00h, mientras que domingo el horario será de 10:00h a 14:00h y de 16:00 a 19:00h.

Por su parte, el primer teniente de alcalde y concejal de Promoció de la Ciutat e Interés Turístic, Marc Albella, ha indicado que la Cochera de Batet se convertirá en el futuro Centre d'Inspiració Turística Vinaròs-Maestrat. Según ha detallado se ha ejecutado una primera fase de las obras con la rehabilitación del edificio, la conservación de los restos arqueológicos descubiertos y la adecuación de la planta baja que acogerá la Tourist Info. En una segunda fase se trabajará en la primera y segunda planta para crear un espacio expositivo permanente, así como oficinas y salas para organizar charlas o conferencias.

Albella comentaba que "el objetivo es convertir el edificio en el referente turístico de la comarca, en la puerta de entrada de los visitantes a Vinaròs y el Maestrat, un espacio de bienvenida a la mediterránea".

Hay que destacar que el inmueble fue el baluarte de Vinaròs durante el siglo XVIII y para los días 6, 8, 13 y 15 de julio se harán visitas guiadas, con una duración aproximada de 30 minutos, para dar a conocer la historia del edificio y los cambios que ha sufrido en los años. Para poder participar de las visitas habrá que realizar una inscripción previa a la Tourist Info.