Pasar al contenido principal
Participar a la Fira de Lluís Santapau Vinaròs

El Ajuntament abre las inscripciones para participar a la Fira de Lluís Santapau Vinaròs

La muestra se celebrará del 9 al 11 de diciembre con el chocolate, turrones, dulces y alimentos típicos navideños como principales protagonistas

El Ajuntament de Vinaròs ha abierto el plazo para que los comercios de la localidad, artesanos y empresas de servicios puedan participar en la Fira de Lluís Santapau que se hará a principios de diciembre. Con pocas ediciones se ha consolidado como una cita imprescindible en el municipio, donde centenares de personas se acercan para disfrutar de una muestra muy especial con el chocolate como principal temática de las paradas para recordar el pasado más dulce de Vinaròs.

Los participantes podrán disponer de un estante para exponer sus productos de chocolate, turrones y dulces, así también como alimentos tradicionales de Navidad. Por su parte, el Ajuntament será el encargado de arrendar la caseta, el grupo electrógeno y la seguridad, para que no suponga ningún gasto extra para los participantes. Destacar que las solicitudes para participar se podrán presentar hasta el 14 de noviembre.

El concejal de Promoció de la Ciutat i Interés Turístic, Marc Albella, ha señalado que "Vinaròs tenía un importante pasado vinculado con el chocolate con varias empresas instaladas en la ciudad que elaboraban este producto, hecho que supuso para los vecinos ganarse el nombre de xocolaters". En este sentido, insistía que la Fira de Lluís Santapau quiere recuperar esta tradición dulce, además de ser una buena oportunidad para ayudar a dinamizar la economía de la localidad, desde el punto de vista comercial y pastelero.

Para poder participar en la Fira los comerciantes detallistas y empresas de servicios tienen que tener un establecimiento abierto al público en alguna localidad con licencia de apertura del municipio donde esté ubicado, mientras que los artesanos tienen que estar en posesión del DCA.

Los interesados pueden recoger el modelo de solicitud y el modelo de declaración responsable a la Oficina de Informació i Atenció Ciutadana (OIAC), a la primera planta del ayuntamiento o a través de la sede electrónica. En caso de dudas se pueden dirigir a la primera planta del ayuntamiento. Una vez rellenados los podrán presentar por registro de entrada hasta el 14 de noviembre de forma presencial o telemática.