Skip to main content
Auxiliares de Playa Vinaròs

El Ajuntament contrata 17 auxiliares de playas para la temporada veraniega

Las incorporaciones se han realizado a través del programa Platges Segures de la Generalitat Valenciana con una aportación económica de 75.800€ por parte del Gobierno Autonómico

Esta mañana, en el Salón de Plenos del Ajuntament, se ha formalizado la contratación de 17 auxiliares de playas que durante los meses de junio, julio y septiembre ofrecerán el servicio de información y asesoramiento a los bañistas. Se trata de la iniciativa Platges Segures de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias para prevenir el contagio del Covid-19, que ha supuesto para Vinaròs una inversión de 75.800€ para la contratación de 17 jóvenes parados menores de 30 años.

El alcalde de Vinaròs, Guillem Alsina, ha sido el encargado dar la bienvenida a los nuevos trabajadores y ha destacado que "vuestro trabajo será muy importante para informar a los bañistas de las normas Covid-19 para que puedan disfrutar de la playa con seguridad". Según señalaba los trabajos que desarrollarán serán información a los usuarios, controlar el aforo de las playas, garantizar el cumplimiento de las normas y notificar a la Policía Local cualquier incidencia.

Por su parte, el concejal de Promoció de la Ciutat e Interés Turístic, Marc Albella, ha destacado que “hacer de Vinaròs un municipio seguro para disfrutar de la costa y de unas buenas vacaciones es una de las prioridades del Ajuntament”. En este sentido, señalaba que “los auxiliares de playas se añadirán a los agentes de la Policía Local y al equipo de salvamento y socorrismo, para llegar al máximo número de personas”.

La concejala de Ocupació, Maria Cano, ha comentado que "gracias a esta iniciativa 17 jóvenes parados, menores de 30 años, podrán mejorar su situación laboral, además de adquirir experiencia profesional, al mismo tiempo que mejoran los servicios que ofrece el Ajuntament".

Por último, tanto Alsina, Albella, como Cano han pedido la responsabilidad de todas las personas para respetar las normas de higiene y distanciamiento para disfrutar del litoral de Vinaròs con total seguridad.