El sendero comienza en la desembocadura del barranco de Aiguadoliva, situada en la playa de Aiguadoliva, donde se encuentra un poste que indica la dirección a seguir por el mismo lecho del barranco. Posteriormente cruzaremos, por un paso inferior, la carretera N-340 y, por otro paso, la línea férrea. Unos metros más adelante veremos a la derecha el campo de Sant Gregori, pero seguiremos por el margen izquierdo del lecho del barranco.
Poco después, pasaremos por debajo de la carretera a Càlig y, más adelante, de la autopista. A nuestra izquierda, veremos el poblado íbero del Puig de la Nao. A continuación, pasaremos el desvío del Camí de Xivert, continuando por otro que va por encima del barranco y alejándose un poco de este para atravesar campos de naranjos para luego volver al mismo. En este tramo encontraremos una interesante variedad de árboles, como el roble valenciano (Quercus cerriodes) o el madroño. Continuaremos por el lecho de nuevo durante un buen tramo y lo retomaremos por la segunda senda a la derecha, que nos llevará hasta otra que tomaremos a la izquierda para llegar al camino de Càlig e Ulldecona, donde se ubica una microrreserva de flora con una mesa de interpretación.
Después, cogeremos el camino en dirección a Ulldecona, pasando un suave barranco hasta ver un refugio de piedra en seco con otra mesa de interpretación. Cruzaremos de nuevo la carretera N-340 y pasaremos varios campos de naranjos hasta encontrar el camino de Canet lo Roig a Vinaròs, en el que giraremos a la derecha. En adelante, el cauce del río Cervol nos acompañará hasta que, pasada la autopista, giraremos por un camino ascendente que transcurre entre huertos y pinares. Este nos llevará hasta el santuario de la Misericordia, punto en el que este finaliza itinerario. Podemos regresar a Vinaròs por el sendero GR-92.