Pasar al contenido principal

Sendero Barranco de Aiguadoliva

El sendero comienza en la desembocadura del barranco de Aiguadoliva, situada en la playa de Aiguadoliva, donde se encuentra un poste que indica la dirección a seguir por el mismo lecho del barranco. Posteriormente cruzaremos, por un paso inferior, la carretera N-340 y, por otro paso, la línea férrea. Unos metros más adelante veremos a la derecha el campo de Sant Gregori, pero seguiremos por el margen izquierdo del lecho del barranco.

Poco después, pasaremos por debajo de la carretera a Càlig y, más adelante, de la autopista. A nuestra izquierda, veremos el poblado íbero del Puig de la Nao. A continuación, pasaremos el desvío del Camí de Xivert, continuando por otro que va por encima del barranco y alejándose un poco de este para atravesar campos de naranjos para luego volver al mismo. En este tramo encontraremos una interesante variedad de árboles, como el roble valenciano (Quercus cerriodes) o el madroño. Continuaremos por el lecho de nuevo durante un buen tramo y lo retomaremos por la segunda senda a la derecha, que nos llevará hasta otra que tomaremos a la izquierda para llegar al camino de Càlig e Ulldecona, donde se ubica una microrreserva de flora con una mesa de interpretación.

Después, cogeremos el camino en dirección a Ulldecona, pasando un suave barranco hasta ver un refugio de piedra en seco con otra mesa de interpretación. Cruzaremos de nuevo la carretera N-340 y pasaremos varios campos de naranjos hasta encontrar el camino de Canet lo Roig a Vinaròs, en el que giraremos a la derecha. En adelante, el cauce del río Cervol nos acompañará hasta que, pasada la autopista, giraremos por un camino ascendente que transcurre entre huertos y pinares. Este nos llevará hasta el santuario de la Misericordia, punto en el que este finaliza itinerario. Podemos regresar a Vinaròs por el sendero GR-92.