Pasar al contenido principal

Carnaval

El Carnaval de Vinaròs se viene celebrando en la localidad desde el siglo XIV. En el siglo XVIII se popularizaron los bailes de disfraces al estilo de los organizados en grandes ciudades. Durante la dictadura franquista fueron prohibidos, al igual que en el resto de España, para posteriormente ser recuperados por el pueblo en el año 1983. Desde el año 2007 están declarados como Fiesta de Interés Turístico de la Comunitat Valenciana.

Vinaròs recibe el Carnaval como la fiesta más viva del año. Con la llegada del mes de febrero, la ciudad se entrega plenamente a esta fiesta y se convierte en el centro de la diversión y de la imaginación. La fantasía, el color y la música se suceden durante diez días en los diversos actos multitudinarios que culminan con los desfiles. Más de treinta comparsas desfilan por las calles de Vinaròs, acompañadas por el Rey Carnestoltes y su séquito.

Si te levantas por la mañana, ya encontrarás a varias personas que están culminando los preparativos en los que han trabajado durante meses. Plumas, colores, lentejuelas y mucho brillo, así son los disfraces que inundan las calles durante los actos del Carnaval. No te olvides de asistir a la inauguración de la fiesta con el Rey Carnestoltes y su séquito. Si quieres vivir como un auténtico vinarocense este Carnaval, tienes que acercarte a los desfiles. Las reinas de las comparsas te animarán a bailar al ritmo de la alegría que les caracteriza. Además, con los 5.000 comparseros podrás ver una amplia variedad de disfraces y creatividad que forma parte de los carnavaleros.

Y, para los más pequeños, te recomendamos que le eches un vistazo al desfile de las reinas infantiles, una iniciativa que acerca el Carnaval a los más pequeños de la casa.

 

Para más información visite la Web Oficial de Carnaval de Vinaròs:

Carnaval de Vinaròs